Tipos de mascarillas ¿Cuál usar?

A las mascarillas aún les quedan unos días con nosotros y es por ello que debemos aprender bien las diferencias que existen entre ellas y qué uso debemos darles.

Como con todo, hay que ser responsables, tener en cuenta que son un producto desechable y por tanto es altamente contaminante.

Las mascarillas además de protegernos contra enfermedades pueden sernos de utilidad en otras ocasiones. Cuando manipulemos ciertas sustancias, como spray de pintura, o productos de limpieza, por ejemplo.

En nuestro catálogo de mascarillas podemos diferenciar de varios tipos. La primera diferencia que debemos mirar es si son de adulto o de niño. Las mascarillas infantiles son de un tamaño menor para ajustarse al rostro de los niños. Algunas pueden indicarnos un rango de edad.

Una vez decidido para quién es la mascarilla deberemos elegir entre higiénica, quirúrgica y las FFP2, FFP3…

Mascarillas higiénicas

Estas son las de uso más común. Estas mascarillas no son un producto sanitario, aún así deben haber sido testadas e indicar normas y especificaciones técnicas. En esta categoría entrarías las mascarillas de tela.

Estas mascarillas deben cubrir nariz, boca y barbilla y deben usarse junto a otras medidas de seguridad como el distanciamiento y una correcta higiene.

Son las mascarillas ideales para usar en espacios exteriores y siempre que sean personas sanas.

De este tipo encontramos de muchas formas y colores podemos tener de distinta forma para que combinen bien con nuestro outffit. Este complemento que debemos usar por obligación se ha adentrado en el mundo de la moda y hemos podido encontrar mascarillas de muchísimos estilos y colores. 

Quiero mascarillas higiénicas 

Mascarillas Quirúrgicas

Permiten filtrar el aire exhalado y confieren protección a terceros al evitar la dispersión de virus que puede producirse al estornudar, toser o hablar.

Estas si se consideran un producto sanitario, son las que se han estado usando hasta el momento en centros sanitarios.

A la hora de comprarlas debemos mirar muy bien que se ajusten a nuestro rostro, que las gomas sean adecuadas y que cumplan con todas las normas.

A presar de que están pensadas para evitar que propaguemos los virus también nos confieren cierta protección.

Podríamos usarlas en espacios de exterior y en interior.

Quiero mascarillas quirúrgicas

Mascarillas tipo FFP1, FFP2, FFP3…

Son consideradas Equipos de Protección Individual (EPI). Su objetivo es filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en el organismo.

Estas mascarillas se usarán en casos donde necesitemos una mayor protección, logares cerrados, contacto con personas que tengan problemas de salud…

El nivel de filtración de la FFP2 es del 92% llegando a alcanzar el 95% y el de las FPP3 del 98%. Hay que recordar que ninguna puede filtrar el 100%

Estas mascarillas deben contar con varios certificados como el europeo CE que debe aparecer en el producto.

Quiero mascarillas FFP2

Como se puede comprobar según el momento necesitaremos una u otra, pero hay que recordar que debemos cambiarlas con frecuencia y no usarlas si estás deshilachadas o tienen alguna tara.

Puedes ver más sobre cómo usar las mascarillas aquí

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.