El mejor papel para lettering

El arte de dibujar letras, así definimos esta disciplina. Durante los últimos años y con la ayuda de las redes sociales el lettering ha resurgido con cada vez más adeptos. Son muchas las técnicas que se pueden usar y, por tanto, son muchos los materiales.

Lo más utilizado son rotuladores, es algo a lo que todos tenemos un fácil acceso, podemos encontrar algunos de calidad con muy buen precio y, además nos otorgan grandes resultados.

Estos rotuladores según su punta y tinta nos permiten muchas opciones interesantes, pero para que un trabajo sea realmente impresionante hay que tener en cuenta mucho más que el rotulador.

Puedo ser muy bueno dibujando y usar los mejores rotuladores del mercado, pero si el papel no es el indicado mi trabajo se arruinará.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el papel?

En primer lugar, la técnica que usaremos. Si trabajaremos con acuarelas, tiza, bolígrafos… La mayor parte de los trabajos se realizan con rotulador y para este post no centraremos en esto.

El grosor del papel

Hablar del gramaje y espesor del papel es algo que suele confundir con frecuencia a los compradores en el momento de optar por un producto u otro.

El gramaje de un papel es el peso de un metro cuadrado que tiene un determinado papel. Es decir, si tenemos un papel de gramaje 180 gramos significaría que una hoja de 1 m2 pesa un total de 180 gramos. Esto nos da a entender que, aunque tengamos un papel con el mismo gramaje, no siempre tiene por qué tener el mismo grosor.

Si usamos un papel muy fino, corremos el riesgo de que se ondule al aplicar varias capas o mezclas. Por ello, si buscamos un resultado final elegante y profesional es un aspecto a tener en cuenta.

Un papel liso.

Un papel liso tiene fibras cortas que nos facilitan mucho el trabajo.

Los papeles lisos son mucho más suaves, lo que ayudará al mantenimiento de nuestros rotuladores y pinceles. Estos papeles permiten que todos los elementos que usemos en nuestra obra se deslicen de forma más sencilla.

Un papel poco absorbente.

Evitar papeles muy absorbentes es algo vital para obtener un buen resultado. La mayoría de papeles tienden a absorber más tinta de la que pueden soportar y por esto traspasan al otro lado.

Un papel absorbente s el causante del sangrado de tinta, y esto es algo que puede estropear un buen trabajo

Por ello, que nuestro papel no sea absorbente hará que el resultado sea mucho más limpio y profesional.

Nuestra recomendación

El papel extra liso Briston de Canson.  Este papel se adapta a muchas técnicas, funciona muy bien con bolígrafos, rotuladores, tintas… Además, es muy blanco esto hará que todos tus trabajos resalten mucho más. Se trata de un papel de 180g muy resistente.
Block extraliso Bristol de canson
Bloc XL Dessin grano fino de canson. Este no es tan liso, pero se adapta bien a muchos materiales. Tiene un grosor de 160g

Bloc XL Dessin Canson
Bloc XL Acuarelle. Si lo tuyo es la acuarela este papel es perfecto. Hojas de 300 g/m2 de calidad, ideales para acuarelas y una gran variedad de técnicas húmedas. Es un papel sin ácido y tiene una textura de prensado en frío. Su superficie garantiza un excelente borrado con agua.

bloc Acuarelle de Canson

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.